Manuales

Procedimientos a seguir para el buen funcionamiento de los sistemas de tinta continua en impresoras distribuidas por Ecosystem Ink Nicaragua.

Si alguno de estos procedimientos no resuelve su problema marque al 89008937 con gusto le atendemos.

  • Desempacando mi impresora nueva, pasos a seguir

    ( imprescindible seguir este manual)

  1. Al desempacar la impresora verifique que esta cerrada la llave y todos los tapones puestos.      vea la sig fig
  2. Optimizar los niveles de tinta en los tanques, tome la impresora inclinela hasta una  posición vertical con los tanques hacia abajo para que la tinta fluya al deposito grande luego vuelva  a la posición horizontal, los niveles deberán estar como se muestra en la figura               vea la sig fig

3.  Una vez optimizados los niveles de tinta abra los pases de aire y coloque los filtros, luego abra la llave de pase

           vea la sig fig

abrir pases de airecerrar llave

Ahora la impresora esta lista para imprimir, inserte el disco en su pc, instale el driver y mande una orden de impresión para comprobar que todo este correcto.

IMPORTANTE: Tome en cuenta que mantener los tanques con los niveles correctos,  la llave de pase abierta y los filtros en su lugar, es indispensable para  una calidad de impresion satisfactoria, revise constantemente los tanques y la llave para evitar inconvenientes. Si es necesario transportar el equipo debera cerrar la llave y los pases de aire y volver a hacer el procedimiento de desempacado nuevamente, no tranporte la impresora con los pases de aire y tinta abiertos pues el derrame interno seria inevitable y el daño irreparable.

  • Rellenando mi sistema de tinta continuo en  forma correcta

    ( imprescindible seguir los pasos)

IMPORTANTE:  Rellene sus tanques cuando el nivel de tinta este a unos 3 cm de la parte inferior del tanque, tenga en cuenta que si la tinta se agota por completo entrara aire al sistema por las mangueras y llegara a los cabezales causando mala calidad de impresión y daño permanente en los cabezales de impresion.

  • Notificación » NIVELES DE TINTA BAJOS «

    Hacer caso omiso, siempre y cuando ejecute las ordenes de impresión.

  • Notificación » SE HA AGOTADO LA TINTA SIGUIENTE «

    Esta notificación  no permite imprimir y se enciende la luz de alerta color naranja,  para  resetear el mensaje y continuar imprimiendo, identifique  el botón de stop / reset/ parar  en la impresora luego  mantenga presionado por unos 15 segundos y suelte, se apagara la luz de alerta y desaparecerá el mensaje en el monitor de la pc, luego podrá seguir imprimiendo normalmente.

reset12-e1503364154973.png

  • Impresiones con rallas o de mala calidad

Si la impresora pasa tiempo apagada sin imprimir, es muy común que la tinta se seque en los inyectores y estos resulten obstruidos, para resolver este problema siga los pasos en este orden entre a:  PROPIEDADES DE IMPRESORA ⇒ MANTENIMIENTO ⇒LIMPIEZA DE CABEZALES ⇒ EJECUTAR ⇒ IMPRIMIR PATRON DE PRUEBA, la impresora imprimirá un hoja con un diagnostico de el estado de los cabezales de impresión, usualmente ejecutar un ciclo de limpieza es suficiente, pero en ocasiones se necesita hacer hasta tres, si después de tres ciclos,  la calidad de impresión no mejora, verifique el numero que se encuentra bajo las barras de colores de la prueba impresa y póngase en contacto con nosotros para darle solución a su problema.

IMPORTANTE: Antes de realizar ciclos de limpieza, verifique que los niveles de los tanques estan correctos, los filtros puestos y la llave de pase abierta,  si algo no esta correcto puede resultar en mala calidad de impresion .